La edad de Eva

Alejandra Benz

56 pg. / Poesía

ISBN 978-987-3708-28-2

Selecciones Ivan Rosado

Obra en tapa: Ana Wandzik

2016

 

La intimidad entronizada en la poesía de Alejandra va más allá del puro anecdotario, aun cuando ese sea “el anecdotario bizarro en el que nos hamacamos”. Su lucidez se enciende al detenerse en lo cotidiano pero Alejandra siempre redobla la apuesta y nos lleva desde el detalle hacia lo universal, desde las botellas doradas compartidas con amigos hacia las indagaciones incansables sobre la naturaleza del lenguaje. Su escritura es generosa porque en su autorreflexión Alejandra siempre se pregunta por todos, cuando parece que habla de ella en realidad busca hablar de las debilidades de las que nadie puede escapar, y de la ternura que sostiene al mundo.

Julia Enriquez

 

Si cuando leés este libro, te pasa como a mí, sentís que los poemas de Alejandra dicen lo que uno quiere decir y a la vez te abren un portal desde el que te asomas y percibís un paisaje emocionante, esa mirada particular sobre la vida, si eso te pasa, creo que estamos ante la acción mágica y poderosa de la poesía y los poetas: Encontrarse a uno mismo en las palabras del otro. 

Vir Negri

 

Alejandra Benz es la mejor poeta del universo cognoscible y de sus confines desconocidos también. Quizás su métrica no sea de lo más elogiable pero eso no importa. Un poeta no debe ser perfecto. Basta con que sea humano, sincero y totalmente sí mismo. Alejandra bate el récord en esas materias. El resultado es este libro, con el que culmina la edad de oro de la poesía rosarina. Que Dios se apiade de nosotros.

Agustín González

 

A Bertolé, Crucet, Eva, Cristina y las del mundo privado. En este libro Alejandra Benz declara, revela, confiesa; escribe verdaderos poemas de amor para mujeres fuertes.

Ana Wandzik

 

gallery/29